BAC Mono, un monoplaza de calle

BAC-1

BAC (Briggs Automotive Company) Mono (Monoplaza) es un automóvil monoplaza, como los F1, homologado para circular por carreteras normales, sin dejar de ser un superdeportivo con unas prestaciones de vértigo.

Acelera de 0-100 en 2,8 segundos, con una relación peso/potencia que le hace volar: 1,9 kg/CV.

BAC-2

Este espectacular vehículo ha sido desarrollado por dos especialistas británicos de los coches de competición, los hermanos Neil e Ian Briggs.

El vehículo está construido en fibra de carbono, lo que ha permitido un peso muy reducido, sólo 540 Kg, sin renunciar a una rigidez óptima.

BAC-3

El conductor (piloto) va protegido por una jaula de acero y por el arco de seguridad.

El Bac-mono monta un motor de 2,3 litros de cilindrada de la marca Cosworth aspirado que proporciona 280 caballos. El propulsor va situado en posición longitudinal, mientras que su caja de cambios es profesional, una Hewland secuencial de seis marchas con accionamiento mediante levas. Y por supuesto incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado, vamos un autoblocante de los habituales en competición.

BAC-4

Completan su equipamiento elementos tan poco habituales en un coche de carretera como cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje de la marca Willans, llantas de OZ Racing y un potente sistema de frenos de AP Racing. Además, dispone de un hueco para dejar guardado el casco y el volante que se quita de la columna de la dirección para facilitar la salida del conductor/piloto.

Bac Mono, un coche de circuito homologado para carretera al precio de 79.950 libras (unos 91.000 euros) con los impuestos legales en Inglaterra incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *