El coche volador listo para despegar

El modelo híbrido entre coche y avioneta denominado Transition, de la empresa americana ubicada en Boston, Terrafugia, es decir, un coche que vuela, está listo para despegar ya que a finales de este año se pondrán a la venta las primeras unidades, pagando 10.000$ en el momento de la reserva y otros 185.000$ a la entrega.

AutomovilZona-TransitionGasStation

Una imagen de ciencia ficción hecha realidad. Un coche capaz de rodar por carrtera a 100 Km/h y 180 Km/h en el aire. En Estados Unidos ya tiene la FAA –homologación para volar por la Federal Aviation Administration-, y en otros paises, habrá que esperar a ver quien da el visto bueno.

El Terrafugia Transition tiene cuatro ruedas y un habitáculo de dos plazas. Mide 6 metros de largo y 2 metros de alto, mientras que su anchura varía ostensiblemente si va en “modo vuelo” o en “modo carretera”. En el primero de los casos, con las alas desplegadas tiene una anchura de 8 metros, pero cuando las recoge se queda en 2,30 metros de anchura. Evidentemente la acción de plegar las alas se realiza de forma electromecánica en 30 segundos. El Terrafugia Traslation viene equipado con dos motores: un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos para volar y otro para rodar por carretera del que solo se especifica que es de gasolina. Suficiente para mover los 440 Kg. de peso del aparato que declara un peso máximo de 650 Kg., lo que implica que los dos pasajeros y el equipaje no podrán exceder los 210 kilos.

AutomovilZona-Terrafugia_Takeoff

En el aire alcanza los 185 km/h, y gasta 18,9 litros a la hora; de forma que con su depósito de 87 litros puede permanecer volando algo más de cuatro horas y media, recorriendo así unos 800 kilómetros.

Para conducir/pilotar este modelo es necesario el pertinente permiso de conducir y una licencia de avionetas, concretamente, un curso de 20 horas de vuelo. Tanto en tierra como en aire, será necesario cumplir con la reglamentación de ambos espacios; despegar en plena autopista para evitar los atascos ¡está terminantemente prohibido!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *