Relacionado con ‘Tecnologia’

Cómo resetear impresoras HP

hpEl gran negocio de HP en lo que a impresoras se refiere, no se debe tanto a la venta de las mismas, que también, sino a la venta de los consumibles que utilizan y a que están  diseñadas adecuadamente para una durabilidad bien medida para forzar una nueva compra (obsolescencia programada).

En lo que a consumibles se refiere HP (y todas las marcas) venden los originales a un precio desorbitado e intentan boicotear el uso de cartuchos de tinta y tóner compatibles, muchísimo más baratos, con mayor capacidad de tinta y la misma calidad de impresión.

Respecto de la obsolescencencia programada, las impresoras HP dejan de funcionar porque así están programadas a la vez que, sospechosamente, los servicios técnicos presupuestan carísimas reparaciones, superiores o cercanas al valor de la compra de otra máquina nueva. Sin embargo, existe una forma de resetear las impresoras HP que devuelven la máquina a su estado inicial volviendo a funcionar correctamente en la mayoría de los casos.

A continuación, un breve y fácil manual con los pasos a seguir para en función del tipo de máquina que se trate.

Resetear  impresoras HP “All-in-one” con keypad (teclado de control y pantalla). Pasos a seguir:

1. Enciende la impresora. Estando completamente encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Presiona y mantén pulsadas las teclas # y 6.
3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
4. Espera hasta que la pantalla se ponga en negro antes de soltar las teclas pulsadas (# y 6).
5. Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla de la impresora.CB867A

Resetear impresoras HP modelos “Box-Type”, sin keypad. Pasos:

1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Espera 30 segundos.
3. conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora y pulsa el botón encendido.

Resetear Modelos HP Photosmart

Series C4200, C4300 y C4400:

HP Photosmart C4205, HP Photosmart C4210, HP Photosmart C4240, HP Photosmart C4250, HP Photosmart C4270, HP Photosmart C4272, HP Photosmart C4273, HP Photosmart C4275, HP Photosmart C4280, HP Photosmart C4283, HP Photosmart C4285.
HP Photosmart C4380, HP Photosmart C4383, HP Photosmart C4385.
HP Photosmart C4435, HP Photosmart C4440, HP Photosmart C4450, HP Photosmart C4472, HP Photosmart C4473, HP Photosmart C4480, HP Photosmart C4483, HP Photosmart C4485.

1. Presiona Cancelar y Power (encender) al mismo tiempo.
2. Después, la impresora solicitará una llave combo (key combo). Presiona los botones Azul, Verde y Gris, en este orden.
3. El menú de soporte (“Support Menu”) aparecerá.
4. Accede al menú Resets y selecciona el reset “Semi-Full” (semi-completo).
Modo alternativo (para modelos más antiguos):
1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Cancelar.
3. Enchufa de nuevo el cable de alimentación a la impresora. Después puedes soltar los botones OK y Cancelar, y ya está.

HP Photosmart C4480 Windows 7 (Seven)

Photosmart serie C5100 (Modelos C5140, C5150, C5175, C5180, C5183, C5188, C5190):

1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Help (Ayuda).
3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
4. Espera hasta que la pantalla se ponga completamente en negro (en algunos modelos en blanco) antes de soltar las teclas pulsadas.
5. Enciende de nuevo la impresora y ya está. Simplemente reconfigúrala a tu gusto si lo ves necesario.

Fuente

Menéame Meneame

Jóvenes tecnológicos

es-un-libro

Un niño le dice a otro:
– El otro día me encontré en un patio un PC Intel Core i3 550, Microsoft Windows® 7 Home edition Premium, multimedia HD, 4 Gb DDR3 de la RAM, extensible hasta 8 Gb, chip gráfico Intel HD, audio 5.1, disco duro de 320 Gb, 6 puertos USB 2.0 y 2 slots PCI-Express

– ¡Espera, espera! ¿Qué es un patio?

Menéame Meneame

Tecnología años 80 vs actual, cómo hemos cambiado

Un vídeo de Xataka que muestra cómo hemos cambiado gracias a la evolución de la tecnología desde los años 80 hasta la actualidad.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Presentación del iPhon5

Apple revoluciona los telefonos inteligentes lanzando por sorpresa el iPhon5. Recién puesto a la venta la versión 4 del teléfono de Apple, hay que desecharlo en favor del iPhon5. Teléfono super inteligente, perfectamente adaptable a las necesidades de cada usuario y con una tecnología verdaderamente revolucionaria.

Algún día todos los teléfonos serán así.

Vídeo presentación del iPhon5

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tecnología del futuro

Algún día, no tan lejano, la vida será así. Pero cuando llegue ese día y la tecnología nos invada, el agua seguirá siendo un bien escaso, por eso, al levantarnos y mientras jugamos con el espejito mágico, hay que cerrar el grifo.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Cepillo dental sin dentrífico

cepillo dental

Está practicamente ultimado, aunque sin fecha de comercialización ni precio, el novedoso cepillo dental derivado de la colaboración entre odontólogos y la empresa nipona Shiken. Se trata de un cepillo para la limpieza bucal que para realizar su función, esto es lo novedoso, no necesita dentrífico; además se alimenta con energía solar.

El Soladey-J3X, así se llama el invento, funcionará de la siguiente manera: la energía solar será captada por un pequeño panel desde el cual se activarán sensores que enviarán impulsos eléctricos a la boca. Esto permitirá la creación de una sustancia química que se dedicará a combatir la suciedad y las bacterias presentes en los dientes.

Menéame Meneame

Bombilla Led con batería incorporada

bombilla-bateria-linterna

Bombilla tecnológica que utiliza para iluminar LED’s de bajo consumo, con tan sólo 4w ilumina como una bombilla de 50w, dura 20.000 horas y cuesta 25-30 euros.

Además, y lo más innovador, es que va provista de una batería recargable; esto quiere decir que aunque haya cortes de luz, la bombilla seguirá iluminando y, desenroscándola, servirá de linterna.

Fuente:tec.nologia.com

Menéame Meneame

Inteligent Toilet

W-1

La empresa japonesa Daiwa House presenta el servicio inteligente. Al mismo tiempo que cumple con su función verdadera, realiza análisis de orina, mide la presión sanguínea, toma la temperatura (prefiero no saber como) y alguna funcionalidad más. Los resultados de las pruebas las muestra en una pantalla TFT.

El servicio del futuro?

W-2

W-3

Menéame Meneame

Tecnología del futuro by Nokia

Vídeo de Nokia en el que presenta la tecnología que usaremos en un futuro…muy lejano?.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

MMB desarrolla un móvil que diagnostica problemas cardiacos

MMBLa empresa alemana MMB pondrá a la venta a finales de este año un innovador móvil al precio de 770 dólares, capaz de diagnosticar problemas cardiacos.

Este práctico terminal permitirá al usuario hacerse un electro en 30 segundos, medirse la presión arterial y el nivel de glucosa o colesterol en la sangre, para inmediatamente enviar el  resultado al médico.

Esto son utilidades, y no las chorradas del iPhone.

Menéame Meneame