Relacionado con ‘curiosidades’

Autobús anfibio

Denominado GTS-1 y desarrollado por la empresa Amphicoach, un autobús anfibio capaz de circular por carreteras normalmente y, también, navegar a 8 nudos (15 Km/h). Cumple con las normativas de transporte, tanto terrestres como acuáticas.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Máquina de escribir USB

Una máquina tradicional de escribir, casi extinta, modificada para conectarla al ordenador o al iPad, que funciona simultáneamente como máquina manual y teclado en un editor de textos, conectada por USB.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Aplicaciones actuales en disquetes

En Mundo geek se han calculado la cantidad de los antiguos disquetes 3,5 que serían necesarios para algunas de las aplicaciones actuales de uso extendido y el espacio que ocuparían tomando como referencia una casa de 30m2. Este es resultado:

disquete

  • Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots: 17.401 disquetes / 4,91 viviendas
  • World of Warcraft, Cataclysm: 5.490 disquetes / 1,55 viviendas
  • Crysis 2: 5.461 disquetes / 1,54 viviendas
  • CorelDRAW X5: 5.013 disquetes / 1,41 viviendas
  • X-Plane 9: 4.864 disquetes / 1,37 viviendas
  • 3ds Max 2011: 4.174 disquetes / 1,18 viviendas
  • FIFA 11: 3.530 disquetes / 1 vivienda
  • Mac OS X: 3.292 disquetes / 0,93 viviendas
  • The Elders Scrolls IV, Oblivion: 3.072 disquetes / 0,87 viviendas
  • AutoCAD 2012: 2.773 disquetes / 0,78 viviendas
  • Windows 7: 2.133 disquetes / 0,6 viviendas
  • Adobe Premiere CS5: 1.728 disquetes / 0,49 viviendas
  • Maya 2011: 1.209 disquetes / 0,34 viviendas
  • Nero 10: 1.074 disquetes / 0,3 viviendas
  • Adobe Photoshop CS5: 698 disquetes / 0,2 viviendas
  • Ubuntu 10.10: 481 disquetes / 0,14 viviendas
  • Office 2010: 472 disquetes / 0,13 viviendas
Menéame Meneame

Iluminación de las señales Wi-Fi

Ingenioso y efectista proyecto de un grupo de estudiantes noruegos. Se trata de hacer visibles las señales Wi-Fi “pintándolas” con luz. Un miembro del equipo se pasea por las calles con una vara de 4 metros con luces LEDs que detectan la señal y la intensidad de las señales Wi-Fi; el resto saca fotografías de larga exposición y el resultado puede verse en el siguiente vídeo.

Get the Flash Player to see this player.

Fuente: Microsiervos

Menéame Meneame

Se implanta un chip para no usar llaves

lead_Joe-wooller-420x0

Joe Wooller, de 28 años, harto de usar llaves y del peso, volumen y del ruido que estas suponen al llevarlas en los bolsillos, ha decidido suprimirlas de su vida cotidiana para lo cual se ha implantado un chip de identfiicación de radio frecuencia (RFID) en la mano.

Joe Wooller actualmente abre las dos puertas de su casa, su auto y su motocicleta con el campo magnético que emana su chip al mover su mano. Está convencido de la idoneidad de la medida y desprecia el riesgo que puede conllevar.

Fuente: http://pijamasurf.com/2010/12/harto-de-usar-llaves-hombre-se-implanta-chip-en-la-mano/

Wooller_lead-420x0

Menéame Meneame

Original tarjeta de Navidad

postal-navidad-viviente

Una original postal navideña. Incorpora unas semillas que, esparcidas en su lugar y regadas, dan lugar días después a esta ecológica tarjeta:

postal-navidad-viviente-2

Fuente: tec-nologia.com

Menéame Meneame

Calzoncillos comprimidos de emergencia

calzoncillos-instantaneos

Poder llevar unos calzoncillos de repuesto sin que abulten, comprimidos al tamaño de una pastilla grande, puede ser una buena idea por que nunca se sabe que puede pasar. Lo que dudo que lo sea, es que para que recobren el tamaño y la forma original haya que meterlos en un vaso de agua: ¿te los pones empapados?.

El caso es que estos curiosos calzoncillos están a la venta por 3,5 dólares en http://www.mcphee.com/shop/products/Instant-Underpants.html

Fuente: tec.nologia.com

Menéame Meneame

Evolución informática en sólo 10 años

Curiosa infografía. Apple, la marca de la manzana, sirve de ejemplo para representar la evolución de la informática en tan sólo 10 años, del 2000-2010.

apple-infographic1

Menéame Meneame

Bancos: pagar por sentarse

Banco1

Los bancos, el mobiliario urbano, los de los parques, se parecen cada vez más a los otros bancos, las entidades financieras, los ladrones de guante blanco: ambos cobran por cumplir con su función.

Un genio del diseño, Fabian Brunsing, ha puesto a disposición de alcaldes voraces e insaciables un nuevo método de recaudación: los bancos con pinchos que, para poder sentarse, hay que introducir una moneda y estos, durante un tiempo determinado, se bajarán dejando la superficie lisa, para una vez cumplido volver a salir; eso sí, antes sonará un aviso acústico para que nadie se convierta en fakir involuntario, toda una deferencia.

Banco2

Menéame Meneame

Impresora de Espuma

Funcionalidad escasa, lúdica si acaso, la de esta impresora alimentada por agua y jabón en vez de toners y cartuchos de tinta.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame