Relacionado con ‘Bajo consumo’

Volkswagen XL 1: 0,9 litros/100 Km de consumo

10410-volkswagen-xl1_4

El Volkswagen XL 1 es un prototipo de la marca alemana con un consumo de 0,9 litros cada 100 Km.

Peso pluma. Para su carrocería se ha empleado uno de los materiales más ligeros y resistentes que existen: plástico reforzado con fibra de carbono. Un compuesto muy similar al que conforman los monoplazas de Fórmula 1. El resultado: sólo 795 kilogramos de peso.
Como un misil. Su forma de bala le permite cortar el viento de forma más efectiva que un coche normal. De hecho, la aerodinámica es 2,5 veces mejor que la de, por ejemplo, un Volkswagen Golf. ¿Te has fijado en que no tiene retrovisores? En su lugar hay dos cámaras, más eficientes contra el aire.
Motor híbrido. Combina un TDi de dos cilindros (la mitad del motor del Golf) con un motor eléctrico enchufable a la corriente de casa para recargar la batería que lo alimenta.

10410-volkswagen-xl1_1

Plenamente utilizable. Mide 3,8 metros, tiene dos plazas, alcanza los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, prácticamente como un coche urbano normal.
Seguro. Tiene control de estabilidad, ABS, airbags y una carrocería que asegura la integridad de los pasajeros en caso de impacto.
Espectacular. Su carrocería en forma de delfín, con ruedas carenadas y puertas de apertura en alas le dan una apariencia galáctica, como sus cifras de consumo.

10410-volkswagen-xl1_6

Fuente: DTlux.com

Dell 593-10054 Negro Compatible Toner

Menéame Meneame

Pilas perpetuas para dispositivos de bajo consumo

pilasLa compañía japonesa Brother Industries desarrolló un generador eléctrico compacto para dispositivos de bajo consumo y que en cierto grado se puede considerar “perpetuo”, según artículo publicado en la web Tech-On.

El generador tiene dimensiones comparables con las de las pilas AA o AAA y se puede instalarlo en cualquier dispositivo que necesita energía eléctrica sólo de vez en cuando. Por ejemplo, el control remoto para TV o linterna de LED.

Para cargar de energía el dispositivo sólo se necesita agitar un poco el generador. No hay necesidad de sacar ni cambiar las pilas.

La gran ventaja del invento de Brother Industries, en caso de la producción en serie de las pilas “perpetuas”, consiste en que disminuirán los residuos peligrosos para el ambiente, como son las pilas y baterías agotadas.

Menéame Meneame

La Bombilla Digital

Desde que Thomas A. Edison inventara la primera lámpara en 1879, su tecnología ha cambiado poco: una corriente eléctrica pasa por un filamento que, al calentarse, ilumina a su alrededor. Su escasa eficiencia (el 73% de la energía que liberan es en forma de calor y sólo el 8% en luz) las había condenado.

Ahora, en una esperada unión entre tecnología y electricidad, llegan unas bombillas que no llevan ni alambre ni gas en su interior, sino un chip. Son diez veces más eficientes y duran una eternidad, pero también diez veces más caras. Aunque aún no hay precios disponibles, el coste de un bombilla podría estar entre 30 y 60 euros.

Bombillas

El fabricante de ordenadores Toshiba presentó hoy en Madrid sus bombillas E-core. Por fuera parecen las de toda la vida, pero por dentro recuerdan más a un ordenador que a una lámpara. Una placa con chips de un material semiconductor como el silicio está conectada a un cable. Al ser atravesada por la corriente, emite luz. Es lo que se conoce como tecnología LED (diodo emisor de luz, en inglés). Aunque conocida desde los años sesenta, su escaso desarrollo la había arrinconado a servir de chivato de encendido de los aparatos electrónicos.

Toshiba traerá a España en septiembre sus primeras bombillas de nueve vatios, equivalentes en teoría a 100 vatios de las viejas lámparas.

El punto fuerte de los LED es que consumen una fracción de la electricidad que se comían las bombillas tradicionales. “En las incandescentes, hasta el 95% de la energía es calor, casi como una estufa. En los LED casi todo es luz”, explica el responsable de iluminación con LED de Philips, José Ramón Córcoles. Su bombilla Master LED, con una vida útil de hasta 45.000 horas, consume hasta un 80% menos que las incandescentes.

Menéame Meneame