Relacionado con ‘Ahorro energético’

Movimiento contínuo sin gasto de combustible

Movimiento continúo, energía iangotable sin consumir combustible y coste cero.

movimiento continuo

Menéame Meneame

Paneles solares para las ventanas

panel

Sphelar Solar Cells son unas láminas transparentes que captan la energía solar, paneles solares que se instalan muy fácilmente en los cristales de las ventanas y están formados por pequeñas gotas solidificadas de silicio, de un tamaño de 1,8mm que admiten ser incorporadas en cualquier tipo de vidrio, da igual el tamaño y la forma de estos.

Con ellos, el suministro de energía eléctrica tendría un coste cero para las viviendas, lo que supone un más que evidente beneficio medioambiental y un suculento ahorro energético.

Menéame Meneame

La Bombilla Digital

Desde que Thomas A. Edison inventara la primera lámpara en 1879, su tecnología ha cambiado poco: una corriente eléctrica pasa por un filamento que, al calentarse, ilumina a su alrededor. Su escasa eficiencia (el 73% de la energía que liberan es en forma de calor y sólo el 8% en luz) las había condenado.

Ahora, en una esperada unión entre tecnología y electricidad, llegan unas bombillas que no llevan ni alambre ni gas en su interior, sino un chip. Son diez veces más eficientes y duran una eternidad, pero también diez veces más caras. Aunque aún no hay precios disponibles, el coste de un bombilla podría estar entre 30 y 60 euros.

Bombillas

El fabricante de ordenadores Toshiba presentó hoy en Madrid sus bombillas E-core. Por fuera parecen las de toda la vida, pero por dentro recuerdan más a un ordenador que a una lámpara. Una placa con chips de un material semiconductor como el silicio está conectada a un cable. Al ser atravesada por la corriente, emite luz. Es lo que se conoce como tecnología LED (diodo emisor de luz, en inglés). Aunque conocida desde los años sesenta, su escaso desarrollo la había arrinconado a servir de chivato de encendido de los aparatos electrónicos.

Toshiba traerá a España en septiembre sus primeras bombillas de nueve vatios, equivalentes en teoría a 100 vatios de las viejas lámparas.

El punto fuerte de los LED es que consumen una fracción de la electricidad que se comían las bombillas tradicionales. “En las incandescentes, hasta el 95% de la energía es calor, casi como una estufa. En los LED casi todo es luz”, explica el responsable de iluminación con LED de Philips, José Ramón Córcoles. Su bombilla Master LED, con una vida útil de hasta 45.000 horas, consume hasta un 80% menos que las incandescentes.

Menéame Meneame