Coche Google sin conductor

Google no es sólo el buscador más importante de Internet con servicios paralelos líderes como G-mail o Google-Maps. También es líder de una tecnología futurista como es los coches autopilotados, es decir, un coche que se conduce solo, el proyecto Google-cars. Y son una realidad.

Google-Car-inforgrafia

Al coche autopilotado sólo hay que darle el punto de destino y con los sensores que lleva incorporados puede llegar a él circulando por carreteras y esquivando obstáculos sin mayor problema. Para que esto sea posible Google-cars utiliza el análisis a tiempo real, para identificar el estado de la carretera o posibles obstáculos. Esta información es recogida por sensores, que se conectan con una gran base de datos. Ésta es la consecuencia de que el coche tenga acceso a todos los mapas, GPS y detalles acerca de la señalización en las vías públicas.

El coche tiene varios sensores que hacen capaz su auto conducción, lo más importante es el sensor superior, un escáner capaz de escanear hasta 60 metros de distancia en 360º a tres dimensiones que ayudado con un software de reconocimiento es capaz de distinguir objetos que se acerquen para decir al coche cuando debe de pararse o para saber si tiene que estar atento a un objeto que se acerca o se mueve.

También tiene radares, tres frontales y uno trasero que le ayuda a detectar cualquier objeto en su área de acción, importante para determinar exactamente la distancia que hay, por ejemplo entre el coche de delante o el de atrás. Así mismo cuenta con un sensor en una rueda para determinar el movimiento de los neumáticos y el chasis del coche. Por último pero no menos importante, una videocámara frontal montada en el parabrisas que detecta el tráfico, las luces de los coches y que sirve de ayuda al ordenador de abordo para detectar movimientos en la parte delantera.

Si todos estos sensores permiten un coche que se conduce solo, mayor éxito y seguridad supondría la interacción con sensores externos colocados, por ejemplo, en las rayas pintadas en el asfalto.

El futuro ya está aquí.

Vídeo de un coche Google autopilotado

Get the Flash Player to see this player.

Fuente: ABC.es y Gizmologia.com

Menéame Meneame

Tags: , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.