Volkswagen XL 1: 0,9 litros/100 Km de consumo

10410-volkswagen-xl1_4

El Volkswagen XL 1 es un prototipo de la marca alemana con un consumo de 0,9 litros cada 100 Km.

Peso pluma. Para su carrocería se ha empleado uno de los materiales más ligeros y resistentes que existen: plástico reforzado con fibra de carbono. Un compuesto muy similar al que conforman los monoplazas de Fórmula 1. El resultado: sólo 795 kilogramos de peso.
Como un misil. Su forma de bala le permite cortar el viento de forma más efectiva que un coche normal. De hecho, la aerodinámica es 2,5 veces mejor que la de, por ejemplo, un Volkswagen Golf. ¿Te has fijado en que no tiene retrovisores? En su lugar hay dos cámaras, más eficientes contra el aire.
Motor híbrido. Combina un TDi de dos cilindros (la mitad del motor del Golf) con un motor eléctrico enchufable a la corriente de casa para recargar la batería que lo alimenta.

10410-volkswagen-xl1_1

Plenamente utilizable. Mide 3,8 metros, tiene dos plazas, alcanza los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, prácticamente como un coche urbano normal.
Seguro. Tiene control de estabilidad, ABS, airbags y una carrocería que asegura la integridad de los pasajeros en caso de impacto.
Espectacular. Su carrocería en forma de delfín, con ruedas carenadas y puertas de apertura en alas le dan una apariencia galáctica, como sus cifras de consumo.

10410-volkswagen-xl1_6

Fuente: DTlux.com

Dell 593-10054 Negro Compatible Toner

Menéame Meneame

Tags: , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.