Moto eléctrica de Smart

scooter-smart-1 Mercedes presentará en el próximo Salón Internacional de parís la Smart Scooter: una motocicleta eléctrica equipada con una batería de 48V, con una autonomía de 100 Km., un tiempo de recarga de 5 horas y una velocidad de 45 Km/h.

scooter-smart-2El chasis es de acero y aluminio con paneles de plástico intercambiables. El motor eléctrico va situado en la rueda trasera y la recarga se efectúa por la parte delantera. Unos paneles solares en la parte frontal permite recargar las baterias, incluso,  mientras se circula, así como también durante la frenada, cuando el motor actúa de generador.

scooter-smart-3Una única manilla de freno activa un freno eléctrico en la rueda trasera y ABS en la delantera. Airbag bajo el manillar y asistente de ángulos muertos son los elementos de seguridad del equipamiento.

scooter-smart-4Gracias a una aplicación propia (smart drive), el iphone se convierte en un ordenador de a bordo multimedia, con un diseño y funcionalidad adaptados al Smart Scooter. Ha sido desarrollado como velocímetro, indicador de carga de la batería de la moto eléctrica e incluso como sistema de navegación. Además han incluido una ingeniosa funcionalidad, un buscador que te permite saber dónde has aparcado.

Fuente: Muy Interesante

Menéame Meneame

Tags: ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.