Apple quiere bloquear los iPad e iPhone hackeados

iphone4-ios4

En su lucha contra la pirateria la marca de la manzana no ahorra en gastos ni medios -de dudosa legalidad-. Ahora ha solicitado la patente de un sistema que bloquea las funciones de los terminales si alguien intenta liberarlos para instalar aplicaciones no autorizadas por la empresa.

Después de que hace una semana se lanzara una actualización de emergencia para el iOs 4.0.2. (versión 3.2.2 para el iPad) para anular el jailbreak a sus dispositivos mediante la vulnerabilidad detectada en el lector de PDF de Safari Mobile; Apple sigue luchando para que los usuarios sólo puedan instalar aplicaciones aprobadas por la compañía.

La patente, bautizada como ‘Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico’ contempla una serie de medidas de seguridad para proteger de forma automática los dispositivos de “ladrones” y “otros usuarios no autorizados”.

La aplicación detectaría comportamientos sospechosos en los usuarios tales como: piratería informática, jailbreak, desbloqueo del terminal y retirada de la tarjeta SIM. Dándose alguno de estos casos, el terminal automáticamente bloqueria o limitaria sus funciones.

También, para detectar usuarios no autorizados, se prevé la activación de una cámara que permitiría comparar la identidad del usuario que esté empleando el dispositivo con la de los autorizados.

Curiosamente, el mes pasado se dictó una ley de excepción a los derechos de autor en los EE.UU que protege jurídicamente a las personas que desbloqueen sus teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple.

Fuente: 20minutos

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.